El caso de Aaron Hernandez




Resumen:

Aaron Josef Hernandez, más conocido como Aaron Hernandez, fue un jugador de fútbol americano condenado a cadena perpetua por el delito de asesinato. Jugó en la posición de tight end y su único equipo fueron los New England Patriots de la National Football League. 



El 17 de junio de 2013, el cuerpo del jugador de fútbol semiprofesional Odin Lloyd fue encontrado en un parque industrial a una milla de la mansión de Hernández en North Attleborough, Massachusetts.
La policía rápidamente rastreó las pruebas hasta Hernández, aunque la estrella de la NFL complicó el asunto destruyendo su teléfono celular y las grabaciones de vigilancia de su casa.
Lloyd estaba saliendo con Shaneah Jenkins, la hermana de Shayanna Jenkins, la prometida de Hernández.
El 26 de junio, Hernández fue conducido desde su casa esposado y acusado de asesinato en primer grado y cinco violaciones de armas de fuego.

Cargos de asesinato

En mayo de 2014, Hernández se encontró con nuevos cargos en relación con un tiroteo en Boston en 2012. Dos hombres, Daniel Abreu y Safiro Furtado, murieron en este incidente, que ocurrió una semana antes de que Hernández comenzara a entrenar con los New England Patriots.
Según las noticias, Abreu y Furtado habían estado en el mismo club nocturno de Boston que Hernández la noche de los asesinatos.
Se sospechaba que Hernández los atacó después de que salieran del club, disparándoles en su auto en un semáforo. Uno de los pasajeros de Abreu y Furtado también fue herido en el ataque.
Un gran jurado de Boston acusó a Hernández de dos cargos de asesinato en primer grado por los asesinatos de Abreu y Furtado.
También enfrentó cargos de asalto y armas en relación con este caso. En ese momento, sus abogados emitieron una declaración sobre el caso Abreu y Furtado, afirmando que el ex atleta era “inocente de estos cargos” y que esperaba “ansiosamente su día en el tribunal”.

Veredictos y suicidio

Hernández fue a juicio por el asesinato de Odin Lloyd en enero de 2015. El juicio duró más de dos meses. El 15 de abril, Hernández fue declarado culpable de asesinato en primer grado.
El jurado deliberó durante seis días antes de tomar su decisión. Según la ley de Massachusetts, Hernández recibió automáticamente una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por su crimen.
El 14 de abril de 2017, Hernández fue absuelto de dos cargos de asesinato en el tiroteo de Abreu y Furtado frente a un club nocturno de Boston en julio de 2012. Días después, Hernández apareció para suicidarse el 19 de abril de 2017.
Fue encontrado colgado de una sábana en su celda de la cárcel y no pudo ser resucitado. Después de la muerte de Hernández, un juez borró su condena por asesinato, acatando la jurisprudencia de Massachusetts que exige que las condenas sean anuladas si el acusado muere antes de que se pueda escuchar una apelación.
Hernández dejó atrás a una joven hija, Avielle, nacida de Shayanna Jenkins Hernandez en 2012.

Opinion

En mi opinion Aaron Hernandez era un gran jugador ya que era considerado como un talento pero de un dia para otro por un asesinato arruino su carrera deportiva su familia y su vida.


Resultado de imagen para aaron hernandez biografia

Comentarios