Organización de directorios

Organización de directorios

Los directorios contienen archivos y/o subdirector. Un subdirectorio es un directorio dentro de otro directorio. El directorio que contiene el subdirectorio se denomina directorio padre.
Cada directorio tiene una entrada para el directorio padre en el que se ha creado, .. (punto punto) y una entrada para el propio directorio, .  (punto). En la mayoría de listados de directorio, dichos archivos están ocultos.

Árbol de directorios

La estructura de sistema de archivos de directorios puede fácilmente convertirse en compleja. Intente mantener la estructura de directorios y archivos tan simple como le sea posible. Cree los archivos y directorios con nombres que sean fácilmente reconocibles. De este modo, podrá trabajar con los archivos más fácilmente.
Directorio padre
Cada directorio, excepto /(root), tiene un directorio padre y puede tener directorios hijos.

Directorio inicial

Cuando inicia la sesión, el sistema le sitúa en un directorio denominado directorio inicial o directorio de inicio de sesión. Este directorio lo configura el administrador del sistema para cada usuario. El directorio inicial del usuario es el repositorio en el que se guardan los archivos personales. Por lo general, los directorios que el usuario crea para su propio uso serán subdirectorios del directorio inicial del usuario. Para volver al directorio inicial en cualquier momento, escriba el mandato cd y pulse Intro en el indicador de mandatos.

Directorio de trabajo

Siempre se trabaja desde un directorio. El directorio en el que actualmente está trabajando se denomina directorio actual o de trabajo. El mandato pwd (directorio de trabajo actual) informa del nombre del directorio de trabajo. Utilice el mandato cd para cambiar de un directorio de trabajo a otro.

Comentarios